Historia... - AVIARIO VILLABLANCA
Historia... - AVIARIO VILLABLANCA -
Para cualquier consulta no dude ponerse en contacto con nosotros


HISTORIA

Somos un pequeño criadero particular ubicado cerca de Santander en la provincia de Cantabria. Como la mayoría de todos los aficionados a las aves, nuestros comienzos fueron hace muchos años, cuando llego a nuestra casa un periquito sin saber muy bien que cuidados necesitaba. Desde entonces todo fue comprar libros y empezar a aprender cosas de este tipo de aves. Nuestra afición empezó a crecer y con ella la colección de aves. Pasamos a tener una pareja de canarios y con el tiempo llego un agaporni. Pasaron un par de años hasta que encontré una ninfa que vendían en un periódico de anuncios locales. Con todo esto el salón de mi casa estaba lleno de jaulas con pájaros, con esto se decidió que los pájaros debían pasar al garaje. Teniendo los pájaros en el garaje conseguí seguir ampliando la familia y llegue a tener varios periquitos y hasta una cotorra de kramer que me traje con unos 14 años desde Madrid en un viaje que hice con mis padres. Dada la Cantidad de aves que tenía en el garaje convencí a la familia de la fabricación por mi parte, de una pajarera en el jardín para poder alojar a todas las aves y así construí mi primera pajarera, de la que no dispongo de fotos, pero sí un boceto con las medidas reales que tenía.


Aquí os mostramos unas plantillas que usabamos para tener identificadas a las aves.



Trás la construcción de la pajarera, empezamos a tener practicamente sólo agapornis, llegando a alojar rosicollies, fischer y personatas. Tras la construcción de la pajarera, en ella alojamos sólo agapornis; rosicollies, fischer y personatas. Debido a la necesidad de alojar aves nuevas, que íbamos adquiriendo, tuvimos que ir construyendo más pajareras; de manera que en cuestión de dos años pasamos a tener:
Otra pajarera prácticamente igual que la de los agapornis, para periquitos.
En otra pajarera teníamos alojados: exóticos, canarios, codornices chinas y tórtolas diamante.
Un gallinero construido en 3 alturas donde tenía alojadas gallinas enanas, codornices y perdices.
Tuvimos un palomar, con palomas mensajeras y también palomas de diferentes razas, algunas de ellas muy raras de ver por aquella época, por ejemplo las acorbatadas chinas.
Tuvimos también una pareja de patos mudos que nos regalo un familiar.
Por último teníamos otra pajarera donde teníamos alojadas a las cotorras de kramer.